barcelonaqbit‎ > ‎

ISACA & barcelonaqbit-bqb Partners

Convenio ISACA Barcelona Chapter con barcelonaqbit-bqb BQb Institute



David Arcos, Alfonso Rubio-Manzanares, Ramsés Gallego y  Ramon Panella durante la firma del convenio.
Impulso del binomio Tecnología Cuántica y Ciberseguridad.


Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar juntas en la inclusión de la CyberseQurity (término creado y registrado por barcelonaqbit para definir la «ciberseguridad cuántica») en la nueva certificación internacional sobre ciberseguridad que está impulsando ISACA.
Así mismo, ambas entidades se comprometen a colaborar en la difusión de la adopción de nuevas tecnologías que mejoren la ciberseguridad de empresas e instituciones y, en la sensibilización de dirigentes, responsables, técnicos y resto de usuarios ante los peligros cibernéticos que existen actualmente y en un futuro demasiado próximo.

El acuerdo se ha firmado en Barcelona, que cuenta con una importante estructura científica y empresarial, además de entidades líderes internacionalmente como el ICFO (Instituto de Ciencias Fotónicas), el IFAE (Instituto de Física de Altas Energías) o el APWG (AntiPhishin Working Group) que, sin duda, harán que la CyberseQurity se consolide como la nueva tecnología disruptiva que ayude a mejorar la seguridad en la sociedad.

 Ramsés Gallego, Presidente de ISACA, ha declarado: “Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo ya que, nos permitirá desde Barcelona, incorporar a nuestra certificación internacional el concepto de CyberseQurity”.


Alfonso Rubio-Manzanares, Presidente de barcelonaqbit, dijo que “ISACA, la fundación internacional más relevante en el ámbito de certificaciones y acreditaciones profesionales de tecnologías de la información, tiene un papel realmente importante en la adopción de los procedimientos adecuados para conseguir este objetivo, por lo que, desde barcelonaqbit, estamos muy satisfechos de poder colaborar.” 





Foto: bqb ISACA


David Arcos, Director del área de formación de barcelonaqbit y Director tecnológico de bqb Institute, explicó que las nuevas tecnologías cuánticas aplicadas a las telecomunicaciones y su encriptación harán un mundo más seguro y “la vida mucho más difícil a los ciber criminales.

David Arcos: “bqb Institute, nace con la voluntad internacional de ayudar a formar a los mejores profesionales en información cuántica y CyberseQurity.”

ISACA® (isaca.org) ayuda a los profesionales globales a liderar, adaptar y asegurar la confianza en un mundo digital en evolución ofreciendo conocimiento, estándares, relaciones, acreditación y desarrollo de carrera innovadores y de primera clase. Establecida en 1969, ISACA es una asociación global sin ánimo de lucro de 140.000 profesionales en 180 países.

barcelonaqbit-bqb, es el punto de encuentro internacional entre la investigación y el mercado sobre  información cuántica y CiberseQurity. Definido como un Think Thank, es una iniciativa que aúna los principales actores de la generación de oportunidades reales de negocio en servicios relacionados con esta tecnología disruptiva.

Barcelona 29 de Enero 2016

Más Información: www.isacabcn.org, www.barcelonaqbit.com, Media Contact: Wit Communication, Alfred Causi – 647874937.
ISACA Barcelona: 672 365 424
Comments